Elige gallego

Página de inicio Inicio

Área restringida Área restringida

Correo electrónico

RSS

Ver toda la agenda [+]

INFORMACIÓN. Noticias publicadas

Servicio de publicaciones. Noticias breves


DELEGACIÓN EPISCOPAL DE APOSTOLADO SEGLAR

Vázquez Varela 54, sala san Roque, 36204 -VIGO

Tlf.: 660 257 548 / xanxog@hotmail.com

Vigo, 19 de mayo de 2019



A la atención de los párrocos, agentes de pastoral

y responsables de movimientos apostólicos.

Queridos amigos:

El próximo día 9 de junio, con motivo de la solemnidad de Pentecostés, celebraremos la Jornada de la Acción Católica y el Apostolado Seglar. Este año, los obispos de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar nos proponen como lema “Somos misión”; porque cada laico, animado por la fuerza del Espíritu Santo, está llamado a descubrir, en medio del Pueblo de Dios, que es una misión. Como dice el papa Francisco en su exhortación apostólica sobre la llamada a la santidad: “cada santo es una misión; es un proyecto del Padre para reflejar y encarnar, en un momento determinado de la historia un aspecto del Evangelio” (GE, 19). Los laicos, también implicados en esta llamada, han de ser discípulos misioneros de Cristo en la Iglesia y en el mundo con su santidad de vida.

Como os señalaba en una reciente carta que os envié desde esta Delegación, la Iglesia que peregrina en España está preparando un Congreso de Laicos para los día 14-16 de febrero de 2020. Este Congreso está pesado, más que como un acto en sí mismo, como un itinerario que tenga su preparación, su celebración y su continuidad. Será, pues, una buena oportunidad para seguir lo que se ha venido en llamar el camino de la sinodalidad; ya que “la puesta en acción de una Iglesia sinodal es el presupuesto indispensable para un nuevo impulso misionero que involucre a todo el Pueblo de Dios” (DF, 118). Pidamos que el Espíritu Santo nos llene a todos de su gracia y fortaleza en esta tarea para salir y caminar como discípulos misioneros de Cristo al encuentro de todos.

La programación de la Semana Diocesana de Apostolado Seglar que hemos preparado desde el Consejo Diocesano de Laicos y esta delegación; así como, todas las iniciativas que propongáis en vuestras comunidades parroquiales y movimientos, nos ayudarán en este sentido.

Con esta carta, os acompaño

- el cartel de la jornada y de la 38 Semana diocesana de Apostolado Seglar,

- unos subsidios litúrgicos para la Eucaristía del día de Pentecostés (en castellano y en galego),

- y el mensaje de los Obispos de la CEAS para esta jornada.

Estos materiales y otros los podréis encontrar en formato digital en las páginas web del Obispado y de la Conferencia Episcopal Española.

Como acto central de la Semana, el Sr. Obispo nos invita a participar en la VIGILIA DIOCESANA DE PENTECOSTÉS que presidirá el sábado, día 8 de junio, a las 8.00 de la tarde en el SANTUARIO-PARROQUIA de MARÍA AUXILIADORA de VIGO, uniéndonos a la celebración de los 75 de la consagración de su templo.

Feliz fiesta del Espíritu, que derrame abundantemente su amor y santidad sobre todos nosotros comprometidos en la misión evangelizadora. Att.

Juan José González Estévez

Delegado Episcopal de Apostolado Seglar

Subir a inicio