30/11/2020

,

San Andrés

Más de 1000 nuevos cristianos en la Diócesis de Tui-Vigo durante el 2019

Más de 1000 nuevos cristianos en la Diócesis de Tui-Vigo durante el 2019

Durante el año 2019, la Diócesis de Tui-Vigo ha dado la bienvenida a 1.228 nuevos cristianos; o lo que es lo mismo, ha bautizado a 1.228 personas (entre niños, jóvenes y adultos), según recogen los datos estadísticos elaborados por la Cancillería de la Diócesis. A esta cifra hay que sumarle 1.310 primeras comuniones y 613 confirmaciones.

Todos estos Sacramentos son denominados “ritos de iniciación cristiana” para los que se necesita un camino de crecimiento y profundización de la fe. En ese camino catecumenal de formación participan cerca de 580 personas que, voluntariamente, ejercen su función como catequistas en las 276 parroquias que conforman la Diócesis de Tui-Vigo.

El centro de esa formación reside, habitualmente, en la celebración de la liturgia dominical en la que no sólo participan catequistas y catecúmenos, sino otras muchas personas que colaboran para hacer posible de la Eucaristía un momento alegre y festivo a través de la música, de la ornamentación o del acolitado, entre otras funciones.

Este domingo, 8 de noviembre, la Diócesis de Tui-Vigo quiere reconocer y agradecer la labor de miles de personas que hacen posible que la Iglesia sea una comunidad que pueda dar la bienvenida a más de mil nuevos cristianos durante el último año. Con este motivo, se celebra el Día de la Iglesia Diocesana cuyo lema de este año es «somos lo que tú nos ayudas a ser».

Te invitamos a descubrir algunos de los rostros de algunas de esas personas que convierten a la Diócesis de Tui-Vigo en lo que es: una gran familia, una comunidad de comunidades.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp