23 de julio de 2024

,

Santa Brígida
23 de julio de 2024

,

Santa Brígida

125 años de presencia de la Adoración Nocturna en Tui-Vigo

125 años de presencia de la Adoración Nocturna en Tui-Vigo
Foto: Banderas de diversos grupos de la ANE, durante la celebración del centenario de la sección de O Porriño.

La Adoración Nocturna Española celebra el 125º aniversario de su presencia en la diócesis de Tui-Vigo, con una vigilia presidida por el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, el sábado 17 de junio, a las 22 horas, en el templo parroquial de San José Obrero y Santa Rita, durante la que se bendecirá la ciudad de Vigo desde la plaza de Miguel Ángel Blanco. Previamente a la vigilia, a las 21:15 horas, en el colegio Hogar, se realizará la inscripción y presentación de banderas de los diferentes turnos de la Adoración Nocturna Española, de dentro y fuera de la diócesis.

En la actualidad, la diócesis de Tui-Vigo cuenta con aproximadamente 400 adoradores que se reúnen periódicamente para adorar el sacramento de la Eucaristía, lo que supone un total de 36 turnos de adoración repartidos por todo el territorio de la diócesis. Durante el año 2022, algunos de estos grupos han estado de celebración, como es el caso de la ANE de O Porriño que cumplió 100 años desde su fundación o la ANE de Ribadetea, que festejó sus bodas de plata

La Adoración Nocturna Española es una asociación de fieles reconocida por la Iglesia Católica, que tiene como principal finalidad la adoración, durante la noche, del Santísimo Sacramento. Creada en 1877 por Luis de Trelles y Noguerol, está presente en prácticamente todas las diócesis españolas.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp