20 de julio de 2024

,

San Apolinar de Rávena
20 de julio de 2024

,

San Apolinar de Rávena

20 de julio, ordenación episcopal y toma de posesión de D. Antonio Valín, obispo electo de Tui-Vigo

20 de julio, ordenación episcopal y toma de posesión de D. Antonio Valín, obispo electo de Tui-Vigo

El sábado 20 de julio, a las 11:00 horas, en la catedral de Tui, el sacerdote de Ribadeo, Antonio Valín Valdés, será ordenado obispo y tomará posesión de su nuevo cargo como prelado de la diócesis de tudense. Al día siguiente, domingo 21 de julio, a las 18:00 horas, el ya obispo titular presidirá una misa estacional en la concatedral-basílica de Vigo.

En una carta enviada a sacerdotes, asociaciones y comunidades de vida religiosa, la Vicaría General de la diócesis de Tui-Vigo ha manifestado que se trata de un momento «emotivo de encuentro y gratitud al que está invitado el pueblo de Dios que peregrina en esta diócesis de Tui-Vigo: sacerdotes y diáconos, vida religiosa y consagrada, agentes de pastoral, personas pertenecientes a los movimientos y, en definitiva, todo el pueblo fiel que pone rostro a esta Iglesia». Por ello, animan a la participación, por ejemplo, organizando el viaje en autobús con las comunidades parroquiales o con los diferentes arciprestazgos.

Los grupos organizados podrán disponer de un espacio reservado, siempre y cuando se inscriban antes del 12 de julio, a través del correo electrónico tomadeposesion@diocesetuivigo.org o del número de teléfono 627 068 962. Clicando en el siguiente enlace se puede descargar la hoja de inscripción para cubrir los datos convenientemente.

La celebración también será retransmitida en directo a través de TRECE TV y del canal de YouTube de la diócesis de Tui-Vigo, para todas aquellas personas que, por enfermedad, no puedan asistir presencialmente al templo catedralicio.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp