17 de abril de 2024

,

San Aniceto
17 de abril de 2024

,

San Aniceto

Crónica de las 24 horas para el Señor

Crónica de las 24 horas para el Señor

En este tiempo de desgracia causado por la pandemia del coronavirus, el Papa Francisco volvió a convocar a la Iglesia y al mundo a coro de gracia y compasión, las 24 horas para el Señor.

El lema de este año, Él perdona todas tus culpas, y cura tus enfermedades, tomado del salmo 103, incide en la necesidad que tiene toda persona de sanar integralmente: el cuerpo y el espíritu.

Los actos diocesanos se celebraron en la iglesia parroquial de Santiago de Vigo y se dividieron en dos jornadas, viernes 12 y sábado 13, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

Durante esos dos días fueron muchos los grupos y las personas que se acercaron para orar ante al Santísimo y para reconciliarse en el sacramento del perdón.

La Misa de clausura, celebrada el sábado 13 a las 19,30 horas, estuvo presidida por nuestro Obispo, D. Luis.

En su intervención durante la homilía señaló que la jornada de las 24 horas para lo Señor, que el año pasado hubo que suspender, “los dan esperanza y luz, y los conceden la oportunidad de encontrarnos con Dios”. Hoy más que nunca, continuó D. Luis, las personas precisan de Dios, y el cristianismo los ofrecen la posibilidad de ese encuentro en Cristo Xesús; “en sus palabras, en sus obras y en su persona está todo el misterio de Dios.

Finalizó la homilía dando las gracias al Papa Francisco por haber convocado nuevamente, a pesar de la situación actual, esta jornada: “Las 24 horas para el Señor son un momento para sentir que Dios nos habla con ternura, que nos invita a la escucha y que nos llama a ser testigos de su Palabra”.

GALERÍA DE IMÁGENES

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp