18/01/2021

,

Santa Margarita de Hungría

50 años de historia en La Soledad de Vigo

50 años de historia en La Soledad de Vigo

Mons. Luis Quinteiro, obispo de Tui-Vigo, presidió ayer, sábado 26, la misa de acción de gracias con la que el templo parroquial de Nuestra Señora de la Soledad en O Castro de Vigo celebraba el 50º aniversario de su creación. La eucaristía, que comenzó a las cinco de la tarde, fue concelebrada también por Alberto Cuevas, párroco desde hace 25 años.

Con motivo de esta efeméride, la parroquia recordó especialmente a las personas que durante cincuenta años han contribuido a desarrollar la historia de esta comunidad, especialmente a los pioneros.

Durante la celebración, el obispo de Tui-Vigo invitó a los allí reunidos a recuperar la comunión con las personas, la cercanía, que forman parte de la esencia de un cristiano, testificando así la fe, a pesar de las restricciones y limitaciones que la pandemia del coronavirus ha generado trastocando la vida social.  

Ante este contexto, los actos previstos con motivo del cincuentenario se han cancelado, reduciéndose a la proyección de varios vídeos sobre la historia de la parroquia en la biblioteca Eijo Garay, en donde los interesados podrán visitar la maqueta del templo creada en poliespán por Ramón González y el retrato al óleo del obispo precursor, Eijo Garay —restaurado por la parroquia y propiedad de la Catedral de Tui—.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp