28 de mayo de 2024

,

San Germán de París
28 de mayo de 2024

,

San Germán de París

A  Franqueira celebra la romería de las Pascuillas

A  Franqueira celebra la romería de las Pascuillas
FOTO.- Romería de las Pascuillas en A Franqueira, 2023 | © Diocese de Tui-Vigo

El sábado 11 de mayo, la parroquia-santuario de Nuestra Señora de A Franqueira comienza los actos organizados en honor a su patrona para celebrar la romería de las Pascuillas, bajo el lema «Coa Virxe María, peregrinos de esperanza». A partir de este día, habrá rezo del rosario y de la novena, seguida de la eucaristía: de lunes a sábado, a las 18:00 horas; y el domingo, a las 16:30 horas.

El lunes 20 de mayo, día de la romería de las Pascuillas, a partir de las 9:00 horas, se realizará la acogida de las peregrinaciones en el Outeiro y se celebrarán misas en el santuario a las 9:00, 10:00 y 11:00 horas. A las 12:00 horas, en el Outeiro, dará comienzo la misa solemne presidida por el obispo de Tui-Vigo, durante la que se realizará la ofrenda a cargo de la parroquia de San Juan Bautista de Piñeiro en O Covelo. Al finalizar la eucaristía, habrá procesión con las imágenes hasta el atrio del santuario.

A partir de las 15:30 horas del lunes 20 de mayo, se despedirá a las imágenes que haya acudido al santuario peregrinando y la misa de clausura, seguida del canto de la salve, será a las 18:30 horas.  

Celebraciones especiales durante la romería

Previamente a la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María, madre de la Iglesia, día en el que se celebra la romería de las Pascuillas, la parroquia-santuario de A Franqueira pondrá especial atención en orar por los enfermos, el domingo 12 de mayo; por la paz, el miércoles 15 de mayo; y por las vocaciones, el jueves 16 de mayo. El sábado 11 de mayo, también se celebrará una jornada de los niños y niñas.

Durante los días 17, 18 y 19, el sacerdote Ramón Lera Alonso, párroco de Nuestra Señora de las Nieves en Vigo, San Salvador de Teis y San Ignacio de Loyola en Vigo, predicará el triduo previo a la festividad.

El 19 de mayo, coincidiendo con la solemnidad de Pentecostés, se celebrará misas a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas. Por la tarde, a las 16:30 horas, habrá rezo del rosario y novena y eucaristías a las 17:00 y 18:30 horas.

Peregrinación de la delegación diocesana de Migraciones

El domingo, 26 de mayo, la delegación de Migraciones de la diócesis de Tui-Vigo organiza una peregrinación con personas migrantes al santuario de Nuestra Señora de A Franqueira. Tras una comida de confraternización, a las 15:45 horas, se presentarán las distintas advocaciones marianas de cada país ante la virgen de A Franqueira. A continuación, a las 17:00 horas, se celebrará la eucaristía, seguida del rezo del rosario. La peregrinación finalizará con una visita histórica al santuario.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp