16 de junio de 2024

,

Juan Francisco de Regis
16 de junio de 2024

,

Juan Francisco de Regis

A Franqueira celebró la romería de las Pascuillas

A Franqueira celebró la romería de las Pascuillas

Coincidiendo con la fiesta de la Bienaventurada Virgen María, madre de la Iglesia, el 20 de mayo, la parroquia-santuario de Nuestra Señora de A Franqueira celebró la romería de las Pascuillas que congregó a medio centenar de parroquias que, en algunos casos, portaron sus imágenes de la virgen en peregrinación hasta el Outeiro. Allí, a las 12 horas, el obispo de Tui-Vigo, Mons.  Luis Quinteiro Fiuza, presidió la eucaristía solemne y la parroquia de San Xoán de Piñeiro en O Covelo realizó la ofrenda de este año.

Como preparación a la romería de la Pascuillas, la parroquia-santuario de A Franqueira organizó diferentes celebraciones: el rezo del rosario y la novena, una oración por la paz o un triduo previo predicado  por el sacerdote Ramón Lera, párroco en tres parroquias de Vigo, entre otros.

El próximo domingo, 26 de mayo, la delegación de Migraciones de la diócesis de Tui-Vigo organiza una peregrinación con personas migrantes al santuario de Nuestra Señora de A Franqueira. Tras una comida de confraternización, a las 15:45 horas, se presentarán las distintas advocaciones marianas de cada país ante la virgen de A Franqueira. A continuación, a las 17:00 horas, se celebrará la eucaristía, seguida del rezo del rosario. La peregrinación finalizará con una visita histórica al santuario.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp