20 de julio de 2024

,

San Apolinar de Rávena
20 de julio de 2024

,

San Apolinar de Rávena

Acción de gracias por el episcopado de Mons. Luis Quinteiro

Acción de gracias por el episcopado de Mons. Luis Quinteiro
FOTO.- Entrega del retrato al óleo realizado por Arístides Artal | © Diocese de Tui-Vigo

El domingo 7 de julio, a las 18:00 horas  tuvo lugar en la catedral tudense, la misa de acción de gracias que la diócesis de Tui-Vigo organizó, para agradecer «los beneficios espirituales recibidos» durante los 14 años que ha durado entre nosotros el episcopado de Mons. Luis Quinteiro Fiuza, ahora administrador apostólico de la diócesis hasta la toma de posesión del nuevo obispo electo.

En una carta enviada a todos los sacerdotes, la Vicaría General expresaba que, a este «emotivo momento de encuentro y gratitud», se convocaba a «todo el pueblo de Dios que peregrina en la diócesis de Tui-Vigo: sacerdotes y diáconos, vida religiosa y consagrada, agentes de pastoral, personas pertenecientes a movimientos y, en definitiva, todo el pueblo fiel que pone rostros a esta Iglesia». Además, también se invitó a los fieles a seguir acompañando «a D. Luis Quinteiro, ya obispo emérito, con nuestro afecto y oración y pedimos a la santísima Virgen María y a san Telmo que lo continúen asistiendo en el servicio a su Iglesia y a nuestra diócesis».

Al final de la emotiva y concurrida celebración se hizo entrega a don Luis de un retrato suyo al óleo realizado por Arístides Artal, artista de la afamada familia de excelentes pintores. También se indicó que, al concluir las obras del Museo catedralicio, se le hará entrega de un busto de don Luis, en bronce, como reconocimiento a su dedicación y gestión de las tareas de restauración y recuperación de las obras en el citado museo y la catedral.

El pasado 25 de mayo, la Nunciatura Apostólica en España dio a conocer el nombramiento que será el nuevo obispo de Tui-Vigo: el sacerdote ribadense, D. Antonio Valín Valdés, hasta ese momento vicario general de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. La ordenación episcopal y toma de posesión está prevista para el sábado 20 de julio, a las 11:00 horas, en la catedral de Tui.

Cuadro de Mons. Luis Quinteiro, obra de Arístiles Artal
« de 14 »
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp