3/02/2023

,

San Blas
3/02/2023

,

San Blas

Acto de entrega de la medalla de oro a Mons. Luis Quinteiro

Acto de entrega de la medalla de oro a Mons. Luis Quinteiro

El sábado, 10 de diciembre, a las 13 horas, en el salón de plenos de la casa del ayuntamiento de Tui, tendrá lugar la entrega de la medalla de oro de la ciudad de Tui a Mons. Luis Quinteiro, obispo de Tui-Vigo, tal y como acordó el pleno de la corporación municipal tudense, el pasado 28 de julio. Mediante esta distinción honorífica, el ayuntamiento de Tui reconoce la labor encomiable del prelado durante todo su episcopado en la diócesis de Tui-Vigo, especialmente, en la promoción y visibilización del patrimonio de la ciudad del Miño.  

Desde el concello, destacan la dedicación del obispo hacia la catedral «para potenciar su papel como principal iglesia de la diócesis, promoviendo el culto y actividades en su recinto», en la que se han acometido importantes obras de restauración y conservación en colaboración con diversas administraciones e instituciones; se puso en marcha la organización de la visita turística; se ha comenzado la digitalización de fondos del archivo catedralicio; y se ha desarrollado el Plan Director de la Catedral de Tui dirigido por el arquitecto Iago Seara. Además, cabe destacar la gestión de Mons. Luis Quinteiro en relación a la inversión que la catedral tudense recibirá a través del Plan Catedrais de la Xunta de Galicia, para acoger las nuevas instalaciones del Museo Catedralicio Diocesano, financiadas gracias al programa del 1,5% cultural del Gobierno de España.

En este sentido, para el regidor tudense, Enrique Cabaleiro González, «la concesión de esta distinción resulta un acto de justicia por la excepcional labor desarrollada por D. Luis Quinteiro a lo largo de su episcopado que, junto a los numerosos logros alcanzados en la conservación y potenciación de la Catedral tudense, mantuvo siempre una abierta colaboración con numerosas iniciativas públicas y de todo tipo relacionadas con nuestra ciudad testimoniando su alta condición».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp