Con motivo del Octavario por la Unidad de los Cristianos, la delegación de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales de la Diócesis de Tui-Vigo celebrará un acto ecuménico en el que estará presente el obispo, Luis Quinteiro Fiuza. Será el próximo jueves, 21 de enero, a las ocho y media de la tarde, en la iglesia de los hermanos capuchinos, María Madre del Buen Pastor, situada en la calle Vázquez Varela de Vigo.
Hoy, lunes 18 de enero, comienza la semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, una cita que cada año convoca el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Ecuménico de Iglesias, con el objetivo de rezar por una mayor unidad y colaboración entra las diferentes Iglesias presentes en el mundo.
En el acto, que se celebrará en Vigo, participarán los representantes de las diferentes realidades eclesiales que conviven en la Diócesis: Luis Quinteiro, obispo de Tui-Vigo; Faustino García, padre capuchino y delegado diocesano de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales; David Junquera, pastor evangélico; Javier Alonso, presbítero anglicano; y Damaso Couto, patriarca ortodoxo. La participación de católicos, evangélicos, anglicanos y ortodoxos en Vigo constituye una oportunidad para crear una mayor unidad en medio de la diversidad de estas confesiones en un acto que, cada año, tenía lugar en una iglesia diferente de la ciudad para sensibilizar acerca del ecumenismo pero que, en esta ocasión, se quedará en el templo católico de los capuchinos debido a las restricciones estipuladas para frenar la pandemia. En este sentido, el aforo estará restringido a un tercio de la capacidad máxima del templo y los asistentes deberán seguir las normas de distanciamiento social e higiene en todo momento.