5/12/2023

,

San Sabas
5/12/2023

,

San Sabas

Actos con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Actos con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Como cada año, la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) —conformada por Cáritas, CONFER, Hoac, Justicia y Paz, JEC, JOC y Rede Social Galicia— promueve una serie de actos para visibilizar la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebra el 7 de octubre bajo el lema «Un traballo decente ten que ser un traballo saudable».

El jueves 5 de octubre, a las 20 horas, en la farola de la calle Príncipe, tendrá lugar la primera convocatoria en colaboración con los Círculos de Silencio de Vigo. Durante el fin de semana, están previstas diversas celebraciones litúrgicas: el sábado 7, a las 20 horas, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y en la iglesia de los Apóstoles; y el domingo 8, a las 12:30 horas, en la iglesia del Cristo de la Victoria.

En esta Jornada Mundial del Trabajo Decente, la iniciativa ITD pone el foco en la importancia de la seguridad en los lugares de trabajo, «porque el trabajo no puede considerarse un castigo para las personas, sino, como dice el papa Francisco, “el trabajo es lo que hace al hombre semejante a Dios, porque con el trabajo el hombre es un creador, es capaz de crear”». En este sentido, denuncian «la situación de precariedad de muchas personas trabajadoras de nuestro país», tal y muestra el aumento de la siniestralidad en el ámbito laboral, según expresan en el manifiesto publicado con motivo de esta jornada.

Iglesia por el Trabajo Decente está formada por diferentes instituciones cristianas —Cáritas, CONFER, Hermanad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz, Juventud Estudiantil Católica (JEC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC)—, comprometidas, a través de este proyecto, a favorecer dinámicas de sensibilización, visibilización y denuncia acerca del trabajo humano, al tiempo que anuncian el concepto de trabajo decente  «hacia el interior de nuestras organizaciones, hacia la Iglesia en general y hacia la sociedad».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp