2/10/2022

,

Santos Ángeles Custodios
2/10/2022

,

Santos Ángeles Custodios
Actualización de los servicios religiosos hospitalarios en la ciudad de Vigo

Actualización de los servicios religiosos hospitalarios en la ciudad de Vigo

Foto: Banco de imágenes gratuito © Cathopic.

La delegación de Pastoral de la Salud de la diócesis de Tui-Vigo ha actualizado los datos de contacto de los servicios religiosos hospitalarios, así como los horarios de misa disponibles en los diferentes centros de la ciudad olívica.

Tal y como explica el delegado diocesano, Benito Rodríguez, se trata de un servicio “para vivos y no para muertos”. Por ello, además de ofrecer los sacramentos de la Reconciliación, la Comunión y la Unción de enfermos, los capellanes están disponibles para el acompañamiento espiritual y la escucha, no solo de los pacientes ingresados, sino también de los familiares y demás personas que los cuidan.

Desde los servicios religiosos hospitalarios, animan a proponer este acompañamiento a todos los enfermos y a las familias, con el deseo de que se respete el derecho a la libertad religiosa también en la última etapa de la vida y, en caso de ser necesario, se proporcionen los medios para la firma del testamento vital.

El próximo viernes 11 de febrero, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Enfermo bajo el lema «Acompañar en el sufrimiento», con el que nos recuerdan que acompañar como consecuencia de la enfermedad es una obra de misericordia, además de la finalidad fundamental de la Pastoral de la Salud.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp