5/10/2022

,

Santa María Faustina Kowalska
5/10/2022

,

Santa María Faustina Kowalska
Acude al primer encuentro formativo sobre comunicación en la Biblioteca Eijo Garay de la parroquia de la Soledad (O Castro)

Acude al primer encuentro formativo sobre comunicación en la Biblioteca Eijo Garay de la parroquia de la Soledad (O Castro)

Foto: José Gabriel Vera Beorlegui, director de la Oficina de Información de la CEE, acudió a Vigo para impartir una formación sobre comunicación eclesial.

¿Está tu parroquia en las redes sociales? ¿Podría estar? ¿Estás comprometido tú con la comunicación en tu Iglesia/parroquia/movimiento/comunidad? ¿Qué necesitas de la Iglesia para impulsar la comunicación de su mensaje?  Si te interesan o te inquietan estas cuestiones vente al Curso de Comunicación para la Nueva Evangelización.

Si puedes no dejes de asistir e invita a otros para que no falte, al menos, un representante de tu parroquia, movimiento o comunidad al encuentro formativo sobre comunicación eclesial dirigido por José Gabriel Vera Beorlegui, director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el viernes 4 de marzo a las 20 horas en la biblioteca Eijo Garay de la parroquia de la Soledad (O Castro).

Estas dos sesiones formativas continúan el camino iniciado el pasado año con la charla-coloquio «Hacerlo bien, contarlo bien», dirigidas a todas aquellas personas, seglares o presbíteros, que de alguna forman colaboran en la labor de anunciar el Evangelio a través de los medios de comunicación y las redes sociales en la diócesis de Tui-Vigo.

Tal y como explican desde la delegación, el título quiere llamar a la acción de la persona para comunicar su fe, pero también la fe de la Iglesia a la que representa —una diócesis, delegación, movimiento, parroquia, etc.—, empleando los medios actuales —redes sociales, podcast, sites webs…— como canales para la Nueva Evangelización. En este sentido, el objetivo es conseguir que los participantes tomen conciencia de su “ser comunicadores eclesiales”, es decir, representantes de la Iglesia tanto en sus comunidades de referencia como ante toda la sociedad en general.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp