30/11/2020

,

San Andrés

La parroquia de Santa Teresa en Vigo necesita adoradores para completar los turnos de la Adoración Eucarística Perpetua

La parroquia de Santa Teresa en Vigo necesita adoradores para completar los turnos de la Adoración Eucarística Perpetua

La parroquia de Santa Teresa de Vigo busca adoradores para completar los turnos vacantes de la Adoración Eucarística Perpetua. Desde septiembre de 2015, en esta comunidad parroquial han comenzado con diversos turnos de adoración y, hasta ahora, han conseguido exponer el Santísimo Sacramento durante 48 horas seguidas, desde las diez de la mañana de los viernes y hasta las seis de la tarde del domingo.

Mariví Álvarez, una de las personas responsables de esta iniciativa, cuenta que «en el primer viaje que hice a Medjugorje, en el año 2012, me vine muy impactada con un deseo que la Virgen había puesto en mi corazón: trabajar para poder poner en marcha una Adoración Eucarística». Gracias a esta inquietud conoció a David Zapatero, también responsable, y más adelante al párroco de Santa Teresa, Manuel Ángel Rodríguez. Juntos iniciaron este camino acompañados por el padre Justo A. Lofeudo, misionero de la Santísima Eucarística y promotor de las Capillas de Adoración Eucarística Perpetua en todo el mundo.

Los turnos se organizan en fracciones de una hora con una, porque «estando en el Huerto de los Olivos la noche de agonía, Jesús les dijo a sus discípulos: “no habéis podido velar conmigo siquiera una hora (Mt 26, 40)”», explica Mariví. El número de adoradores en cada franja horaria es de dos o tres personas.

Con más de 200 participantes, todavía necesitan cubrir varios turnos de noche desde:

  • Las 19h. del domingo a 10h. del lunes
  • Las  20h. del lunes a 10h. del martes
  • Las 20h. del martes a 10h. del miércoles
  • Las 20h. del jueves a 10h. del viernes

Aquellas personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico, adoracionperpetuavigo@gmail.com, o llamando al teléfono 644 21 63 82.

Actualmente, en medio de la situación sanitaria que se está viviendo, desde la organización y la parroquia se ha adaptado el templo a las medidas de higiene y seguridad: dispensador de gel desinfectante en la entrada del recinto; apertura permanente de la puerta de acceso al templo, salvo en las horas de la madrugada; organización de los bancos garantizando la separación de 1,5 metros; higienización y limpieza periódica de los bancos; y uso de mascarilla obligatoria. Además, se han suprimido los libros, rosarios y otros materiales que eran de uso común para los adoradores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp