27/05/2020

,

San Agustín de Cantorbery

Agradecimiento del Obispo ante la muerte de Mª Cristina de Castro

Agradecimiento del Obispo ante la muerte de Mª Cristina de Castro

Queridos hermanos del Apostolado del Mar y diocesanos de Tui-Vigo: os quiero agradecer las innumerables muestras de condolencia por la muerte de nuestra muy querida Cristina de Castro, fundadora del Apostolado del Mar de Vigo.

Vuestros testimonios acerca de la vida y del apostolado de Cristina son muy hermosos. Cristina fue una mujer excepcional, única. Su entrega a la gente del mar marcó totalmente su vida y deja un camino de apostolado recorrido que nunca deberemos abandonar. La Iglesia bendice la vida de Cristina y agradece su inquebrantable compromiso con los más pobres de las gentes del mar. Los hombres y mujeres del mar tendrá un permanente modelo de vida en su persona y una intercesora constante en el cielo.

El Apostolado del Mar en España y la Diócesis de Tui-Vigo agradecen al Señor el maravilloso regalo que Cristina de Castro fue para las gentes del mar y para todos nosotros. Cuando la actual situación de la pandemia lo permita, anunciaremos con tiempo el funeral que, D. m.,celebraremos en Vigo por su eterno descanso y al que estáis invitados todos, especialmente los miembros del Apostolado del Mar.

Encomendando con vosotros al Señor a Cristina, vuestro afmo. en Jesucristo

+Luis Quinteiro Fiuza
Obispo de Tui-Vigo
Obispo Promotor del Apostolado del Mar en España.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest