San León IX

San León IX

Ángel Carnicero, pregonero de la Semana Santa en Santiago de Vigo

La parroquia de Santiago el Mayor de Vigo inaugura hoy la preparación para la Semana Santa con un pregón-meditación que ha encargado a Ángel Carnicero, delegado de Pastoral Vocacional y formador del Seminario Mayor de Vigo. Será hoy, viernes 26, a las 19:30 de la tarde después de la misa solemne en honor a la Virgen de los Dolores.

Para la próxima semana, el párroco José Antonio Marzoa ha destinado desde las 19 horas del lunes, martes y miércoles santos, a momentos de reflexión y adoración eucarística, seguida después de la celebración de la misa. El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, presidirá la eucaristía del miércoles a las 19:30 de la tarde.

En lo que respecta al resto de actos de la Semana Santa en esa parroquia de Santiago el Mayor la misa vespertina de la Cena del Señor (jueves) y el oficio de la Pasión (viernes) comenzarán a las cinco de la tarde. El Jueves Santo, habrá una Hora Santa a las 18:30 horas, al término de la misa; también el Viernes Santo, a la misma hora, se celebrará un Via Crucis. Finalmente, la Vigilia Pascual se celebrará a las 19:30 horas de la tarde.

Desde la parroquia recuerdan que los aforos estarán limitados y que es imprescindible mantener en todo momento las medidas de higiene y seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias.