19 de marzo de 2024

,

San José
19 de marzo de 2024

,

San José

Año de San José

Año de San José

Año de San José

El 8 de diciembre de 2020, el papa Francisco publicó la carta apostólica Patris Corde (Con Corazón de Padre) con motivo del 150 aniversario de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia Universal. Ese día comienza un año especial dedicado a la figura del esposo de María.

En diciembre de 1870, el beato Pío IX firmó el decreto Quemadmodum Deus con el que otorgó este título —patrono de la Iglesia Universal— para san José, 16 años después de aprobar el dogma de la Inmaculada Concepción.

Oración a san Josépublicada en Patris Corde

Salve, custodio del Redentor
y esposo de la Virgen María.
A ti Dios confió a su Hijo,
en ti María depositó su confianza,
contigo Cristo se forjó como hombre.

Oh, bienaventurado José,
muéstrate padre también a nosotros
y guíanos en el camino de la vida.
Concédenos gracia, misericordia y valentía,

y defiéndenos de todo mal. Amén.

AccionesAño de San José en la diócesis de Tui-Vigo

Rezar con san José
Durante todo el mes de marzo, invitamos a conocer la figura de san José a través de varios textos de santos e imágenes presentes en las parroquias de la diócesis de Tui-Vigo, que acompañarán la oración escrita por el papa Francisco en Patris Corde.
El obispo preside la eucaristía en San José Obrero y Santa Rita
El 1 de mayo, con motivo del Año de San José, el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, preside la eucaristía en la parroquia de San José Obrero y Santa Rita.
La diócesis de Tui-Vigo musicaliza la oración a san José
El prefecto de música de la Catedral de Tui desarrolló este trabajo con la colaboración de María Mendoza en los arreglos y con las voces de varios jóvenes diocesanos y alumnos del colegio San José de Cluny.
Letanías en la honra a san José
La Comisión Episcopal para la Liturgia de la CEE acaba de publicar un libro con las Letanías en honor a san José en latín, castellano y los tres idiomas cooficiales de España —gallego, catalán y euskera—.
Lugares josefinos en la diócesis de Tui-Vigo
La diócesis de Tui-Vigo presentará una serie de vídeos sobre las templos, instituciones y monasterios encomendados a la figura de san José en su territorio eclesial.
Mes de marzo de 2021.
1 de mayo de 2021.
1 de mayo de 2021.
29 de junio de 2021.
Desde septiembre de 2021.

ActualidadAño de San José en Tui-Vigo