29 de marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de marzo de 2024

,

San Eustasio

La Asociación de Escultismo de Tui-Vigo modifica sus estatutos

La Asociación de Escultismo de Tui-Vigo modifica sus estatutos

El pasado viernes 10 de febrero, el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, recibió en las oficinas de la curia diocesana la visita de Omar Lomba, representante de los Scouts de Tui-Vigo, y José María Santos, delegado general de Scouts de Galicia, para presentar el cambio en los nuevos estatutos interdiocesanos de la Asociación diocesana de Escultismo de Tui-Vigo.

Esta modificación, aprobada el 8 de febrero de 2021, altera la duración del mandato de la Delegación que, escogida por la Junta Diocesana, será elegida por un periodo de tres años —previamente, delegado y secretario ostentaban el cargo durante cuatro años—.

De este modo, la Asociación Diocesana de Escultismo de Tui-Vigo iguala sus estatutos conforme a los cambios realizados a nivel nacional por el Movimiento Scout Católico de España, tal y como habían efectuado la federación de Scouts de Galcia—Escultismo Católico Gallego y las ADE de Santiago de Compostela y Ourense.

En la Diócesis de Tui-Vigo la Asociación Diocesana de Escultismo, cuanta con un grupo de jóvenes scouts situado en la ciudad de Tui, Grupo Scouts Alhoia, que cuenta con más de 40 jóvenes entre niños y niñas, junto con 9 monitores, cuyo representante diocesano es Omar Lomba.

Con su sede situada en el barrio de Riomuiños en Tui, el grupo de Scout Alhoia se ha visto obligado a cancelar muchas de sus actividades debido a las restricciones, pero también en un intento por mantenerse fiel a su pedagogía basada en la acción, sin que ello impida la implicación de los mayores del grupo en el campo de las redes sociales. 

El grupo cuenta con la participación de casi 50 personas entre niños y jóvenes desde los 8 a los 18 años, que son acompañados por 9 monitores, y, actualmente, tienen un proyecto de Apicultura con la empresa Niño do Corvo en O Rosal.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp