18 de mayo de 2024

,

San Juan I
18 de mayo de 2024

,

San Juan I

Avances tecnológicos y fe, ¿son compatibles?

Avances tecnológicos y fe, ¿son compatibles?
Foto: Celebración de la fiesta de Santa Catalina, patrona de los filósofos en la capilla del Seminario Mayor de Vigo

El transhumanismo y sus retos protagonizarán el acto académico que el Centro Teológico «San José» de Vigo organiza para celebrar la fiesta de santa Catalina de Alejandría, patrona de los filósofos. El viernes 24 de noviembre, a las 12 horas, dará comienzo la celebración eucarística en la capilla del Seminario Mayor.

A continuación, a las 13:15 horas, el doctor en Teología y profesor del Instituto Teológico Compostelano, Gonzalo Rodríguez César, impartirá la ponencia «Retos del transhumanismo a la fe cristiana», con el objetivo de profundizar en este movimiento que propugna la superación de las limitaciones actuales del ser humano, tanto en sus capacidades físicas como psíquicas, mediante el desarrollo de la ciencia y la aplicación de los avances tecnológicos.

Sobre Gonzalo Rodríguez César

Natural de San Pedro de Cea (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra), fue ordenado presbítero en 1993 en Santiago de Compostela. En la actualidad, es profesor «encargado de Cátedra» en el Instituto Teológico Compostelano (ITC), centro agregado a la Universidad Pontificia de Salamanca, trabajando en el ámbito académico del pensamiento social cristiano y del diálogo fe-ciencia.

En 2001, realizó su tesis doctoral en la Universidad Gregoriana de Roma, en el campo de la Teología Moral. Entre sus publicaciones, destacamos: «Desafío del transhumanismo a la fe cristiana», en Compostelanum 68 (2023); «O desenvolvemento de Paulo VI ao Papa Francisco», Encrucillada 204 (2017); «Discernimiento y ética paulina», Lumieira 74-75 (2014); o «Aporte cristiano para la economía del siglo XXI», Lumieira 72-73 (2013).

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp