23 de febrero de 2024

,

San Policarpo
23 de febrero de 2024

,

San Policarpo

Barrantes da la bienvenida a su nuevo párroco

Barrantes da la bienvenida a su nuevo párroco
Foto: El obispo de Tui-Vigo presidió la eucaristía en la que tomó posesión de su nuevo encargo pastoral el sacerdote Jesús García

El sábado 12 de noviembre, el sacerdote Jesús García Lourido tomó posesión de su nuevo cargo como párroco de San Vicente de Barrantes, Santa María de Pinzás, San Salvador de Piñeiro y San Salvador de Sobrada. El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidió la celebración que tuvo lugar en el templo parroquial de Barrantes.

Desde de hace más de un año, estas cuatro parroquias del ayuntamiento de Tomiño han estado a la espera de un nuevo pastor que atienda la comunidad. Ana María Vicente, feligresa de Barrantes, ha expresado que «ha sido una incertidumbre pensar que podríamos quedarnos sin párroco, pero estuvimos bien atendidos por los sacerdotes de Figueiró y de Tomiño». El 30 de septiembre se publicaba la noticia del nuevo nombramiento que, tal y como expresa Ana, la parroquia acogió «con una alegría inmensa, con mucha ilusión y con cierta tranquilidad. Es un chico joven y ojalá nos dure otros 50 años como casi nos duró don Cándido»

Jesús García recibió el ministerio sacerdotal en 2021 y, ahora, por primera vez, se enfrenta al reto de ser párroco y expresa que «me siento afortunado de haber tenido la oportunidad de prepararme a lo largo de estos dos años sirviendo a la comunidad de Santiago el Mayor de Vigo». Ante esta nueva tarea, Jesús se siente «muy feliz y dispuesto a servir a estas comunidades y a todos los fieles que en ellas viven». En su toma de posesión, declaró que «estoy aquí en medio de vosotros para servir al estilo de Jesús y me encantaría conocer a cada persona por su nombre».

Jesús García Lourido fue ordenado en 2021 y, desde entonces, ha desempeñado su ministerio sacerdotal como vicario parroquial de Santiago el Mayor de Vigo y como colaborador diocesano de la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria. Además, ha estudiado el bienio en Teología Fundamental en Santiago de Compostela.

Toma de posesión en San Vicente de Barrantes
« de 9 »
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp