25/01/2021

,

La conversión de San Pablo

Últimos días para visitar los belenes de Tui

Últimos días para visitar los belenes de Tui

La Asociación de Amigos de la Catedral de Tui organiza, como cada año, la exposición “Belenes del mundo” en la que se presentan más de 400 belenes procedentes de los cinco continentes. Aquellas personas interesadas en visitar la exposición podrán hacerlo antes de este domingo, 10 de enero. 

Como en años precedentes, la catedral de Tui ofrece una magnífica exposición de belenes con representaciones muy diversas, y de procedencias geográficas variopintas.

En la activa realización se implican personas individuales y algunas familias con colecciones particulares. Este año, por la Covid, no concurren centros escolares ni asociaciones culturales.

Los maestros belenistas han trabajado intensamente desde principios de noviembre, para que la muestra de nacimientos tenga reconocida calidad artística y despierte el fascinante interés tradicional de niños, jóvenes y mayores.

Cuenta una leyenda que cuando san Francisco de Asís hizo el primer belén viviente en 1223, debido al intenso frío, eligió un muñeco para representar al niño Jesús y en la hora del nacimiento, en la noche del 25 de diciembre, el muñeco empezó a llorar. Los expertos belenistas de la catedral de Tui no lloran, pero tienen que soportar el frío húmedo de la catedral.

Avelino Bouzón Gallego

Canónigo archivero de la catedral de Tui y párroco de San Bartolomeu de Rebordáns

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp