20/09/2020

,

San Andrés Kim, Pablo Chong y compañeros mártires

CaixaBank y Cáritas Tui – Vigo activan un servicio móvil para realizar donativos instantáneos

CaixaBank y Cáritas Tui – Vigo activan un servicio móvil para realizar donativos instantáneos

Este servicio permite hacer llegar a Cáritas pequeñas aportaciones de forma gratuita, inmediata y fácil.

Para utilizar el servicio, el usuario solo tiene que acceder a la aplicación móvil de su entidad bancaria e introducir, desde la opción Bizum, el código 38398 y el importe del donativo.

____________________________________________________________________

CaixaBank ha activado un servicio de donativos a Cáritas Diocesana Tui – Vigo, disponible a través de las aplicaciones móviles de las principales entidades financieras. Este servicio permitirá a las personas realizar aportaciones de forma sencilla, en pocos pasos, sin introducir números de cuenta y de manera gratuita.

Basado en el sistema Bizum, el servicio es especialmente apto para enviar la donación de pequeñas cantidades de dinero. El usuario puede encontrarse en cualquier lugar y enviar de manera inmediata su aportación. La operación se realiza al instante, de forma totalmente segura, y el dinero llega a su destino en menos de cinco segundos.

CaixaBank y Cáritas Tui-Vigo han agilizado la puesta en marcha de este servicio, a raíz de la crisis social causada por el coronavirus. Con esta medida esperan facilitar nuevas donaciones que permitan a Caritas hacer frente al incremento registrado en la demanda de sus servicios.

Con el ánimo de colaborar en la atención de estas necesidades urgentes y animar al envío de nuevas donaciones, CaixaBank ha canalizado una aportación de la Fundación “la Caixa” a Cáritas Tui-Vigo de 10.000 euros.

Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Galicia, ha destacado el valor de un servicio de estas características: “Hemos conseguido poner la tecnología al servicio de la solidaridad”. Por su parte Gonzalo Davila, director de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo, se congratuló de esta iniciativa “porque facilita realizar donativos a Cáritas de modo sencillo y rápido…”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Imprimir