20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano
20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano

«Caminando en esperanza», lema de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

«Caminando en esperanza», lema de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor. «Un día especial para pararse a valorar y agradecer el don de la vida consagrada tal y como el Espíritu la va suscitando en la Iglesia de cada tiempo», como destacan los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada en su mensaje para este día.

Con motivo de esta Jornada, se ha organizado un coloquio en torno al tema de este año. Tendrá lugar el martes 31 de enero y se pondrá seguir online (se facilitará el enlace de la emisión) de las 16.30 a las 18.30 horasIntervendrán el Hn.José Carlos Bermejo, religioso camilo; la Hna. Marta Gonzaléz, benedictina del Monasterio de Sahagún; y Mercedes Luján, virgen consagrada de la diócesis de Valladolid. La actual directora de la revista EcclesiaSilvia Rozas, actuará de moderadora.

¿Cuál es el mensaje de los obispos?

«Cada mañana trae su propio camino» y «solo puede aventurarse en él sin extraviarse quien lo afronta bajo el signo de la esperanza en Jesús resucitado». Con estas palabras los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada sintetizan el lema de ese año, «Caminado en esperanza», que también conecta con el Sínodo 2021-2024.

«Caminando —explican— es un gerundio que hace referencia a una acción continua y persistente, que no se cansa ni se detiene, que conlleva paciencia y tesón». En esperanza, «indica un modo muy concreto de llevar adelante dicha acción a través de la virtud cristiana más necesaria para quien desea vivir en marcha y volcado hacia el futuro que hemos de construir todos los miembros de la Iglesia unidos».

La Jornada de este año invita a contemplar «el talante y el horizonte» de los que se consagran a Dios «caminando en esperanza» para «ser cada día apóstoles del reino, levadura en la masa, semilla en la tierra, sal en el guiso y candelero en lo alto».

Materiales de la Jornada

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp