28 de marzo de 2024

,

San Sixto III
28 de marzo de 2024

,

San Sixto III

«Cuidémonos mutuamente», lema de la Jornada Mundial del Enfermo 2021

«Cuidémonos mutuamente», lema de la Jornada Mundial del Enfermo 2021

El próximo 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, se celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Este año bajo el lema «Cuidémonos mutuamente».

El departamento de Pastoral de la Salud, dentro de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social, ha editado los materiales para esta Campaña que en España tiene dos momentos: el 11 de febrero, es el Día del enfermo, de carácter mundial. La Iglesia en España celebra el 9 de mayo la Pascua del enfermo.

El mensaje del Papa Francisco, destaca la importancia de este momento para brindar una atención especial a las personas enfermas y a quienes cuidan de ellas, tanto en los lugares destinados a su asistencia como en el seno de las familias y las comunidades. En particular, señala, a las personas que sufren en todo el mundo la pandemia del coronavirus, así como a los más pobres y marginados. Desde la delegación de Pastoral de la Salud de Tui-Vigo, también se han desarrollado materiales complementarios con el objetivo de ayudar a los 21 grupos parroquiales formados por laicos que trabajan pastoralmente acompañando enfermos. En las líneas fundamentales de la campaña, se recuerda que «la curación no solo significa recuperación física, sino que también significa la pacificación psicológica, la fe, la fuerza interior, el valor, la fuerza moral. es decir, la capacidad de no ir a la deriva, aunque el cuerpo se esté desmoronando».

MATERIALES

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp