19 de abril de 2024

,

San León IX
19 de abril de 2024

,

San León IX

¿Cómo atender a los enfermos en medio del coronavirus?

¿Cómo atender a los enfermos en medio del coronavirus?

El pasado jueves, 8 de octubre, el obispo, Luis Quinteiro Fiuza, se reunió con gran parte del equipo de responsable de los capellanes de los hospitales de Vigo. En ella participaron: Juan Benito Rodríguez, delegado de Pastoral de la Salud de la Diócesis; Ildete Magalhaes, sudelegada diocesana y coordinadora de la atención del Nicolás Peña; Alegría, coordinadora de Povisa, junto con su colaborador durante los fines de semana, Juan José Perea; Víctor Bargiela, coordinador en Meixoeiro, acompañado de dos miembros de su equipo, Fran Cabaleiro y la hermana Rocío; Benito Somoza, Daniel Goberna, José Juan Sobrino y la hermana Adela.

El objetivo de la reunión consistía en plantear las nuevas líneas pastorales en el campo de trabajo con enfermos, para este nuevo curso 2020-2021. En este sentido, se buscaba evaluar los recursos humanos y espirituales ante la posibilidad de un nuevo confinamiento o el empeoramiento de la situación sanitaria actual.

El delegado diocesano, Juan Benito Rodríguez, explicaba que es importante concienciar acerca de la atención a los enfermos, ya que no deja de ser una prioridad en el Evangelio. Entre las acciones para este año, destaca la mejora en la coordinación de la atención de enfermos entre las parroquias y la delegación de Pastoral de la Salud.

Nuestro obispo, Luis Quinteiro, expresó su agradecimiento por la cercanía de los capellanes hacia los enfermos y por su disponibilidad. También exhortó a fomentar el deseo de trabajar en equipo, procurando experiencias piloto en las que se exponga la necesidad de una atención adecuada a los enfermos en hospitales y residencias.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp