18 de abril de 2024

,

San Perfecto
18 de abril de 2024

,

San Perfecto

Cáritas de Tui-Vigo celebra la Navidad y da gracias por su voluntariado

Cáritas de Tui-Vigo celebra la Navidad y da gracias por su voluntariado

Con motivo de la proximidad de la Navidad y la reciente celebración del Día Internacional del Voluntariado, el jueves, 15 de diciembre, a las 19 horas, en el templo parroquial de San Salvador de Coruxo, Cáritas Diocesana de Tui-Vigo organiza una eucaristía presidida por el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro. Además, durante esta celebración se presentarán a los nuevos equipos de las nuevas Cáritas que este año han surgido en las comunidades de Soutomaior y Bouzas.

A través de esta celebración litúrgica, Cáritas Diocesana de Tui-Vigo agradece, en un contexto celebrativo y de acción de gracias, la labor de los 558 voluntarios que contribuyen al buen funcionamiento de más de medio centenar de equipos de Cáritas parroquiales e interparroquiales, repartidos por todo el territorio de la geografía diocesana.  Ya el pasado mes de septiembre, la delegación diocesana de la institución caritativa de la Iglesia quiso dar comienzo al nuevo curso, poniendo el foco en la formación de su voluntariado a través de la XIX Jornada de Voluntariado de Cáritas en la que, bajo el lema «Gracias a ti pueden elegir», abordaron el cambio de modelo de ayuda para la alimentación.

Cáritas Diocesana de Tui-Vigo es la Institución de la Iglesia Católica responsable de la acción caritativa y de promoción social en el ámbito de nuestra diócesis. Su objetivo es coordinar, posibilitar y realizar la acción caritativa y social de la Iglesia, así como promover, coordinar e instrumentar la comunicación cristiana de bienes en todas sus formas y ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de todas las personas.

En la actualidad, al trabajo que realizan los voluntarios desde las parroquias se suma el trabajo de 46 profesionales con perfiles de alta capacitación que dan forma a la estructura laboral de Cáritas y aportan con sus conocimientos, trabajo e ilusión las soluciones que, día a día, hacen mejor la vida de 3.805 hogares que, en el año 2021, se han beneficiado de la acción caritativa de esta institución.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp