25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

Cáritas de Tui-Vigo organiza la Semana de la Caridad

Cáritas de Tui-Vigo organiza la Semana de la Caridad

Del 6 al 11 de junio, Cáritas Diocesana de Tui-Vigo organiza una serie de actos con motivo de la Semana de la Caridad que, en esta ocasión, se celebra bajo el lema «Tú tienes mucho que ver» y que culminará el domingo 11 de junio, día en el que la Iglesia conmemora la solemnidad del Corpus Christi —la fiesta del cuerpo de Cristo— y, por ende, el Día de la Caridad.

El martes 6 de junio, a las 19 horas, en los locales parroquiales del Corazón de María, se inaugurará la Semana de la Caridad con la conferencia «Del cuidado a la ciudadanía», que nos introducirá el concepto de ciudadanía centrado en el cuidado como un nuevo paradigma civilizatorio. Al día siguiente, miércoles 7 de junio, a las 18:30 horas, también en el salón parroquial situado en la calle Honduras, se impartirá la conferencia «El cuidado samaritano», continuando con el tema de la jornada anterior desde el cuidad y el papel del mismo en la acción. José Laguna, padre de familia, músico y teólogo, será el ponente encargado de introducir ambas materias.

El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidirá la eucaristía de la Caridad, el jueves 8 de junio, a las 20 horas, en la concatedral-basílica de Santa María de Vigo. A continuación, habrá un concierto de góspel a cargo del coro Vigo Gospel Choir.

Además de estos actos previstos para los días de la Semana de la Caridad, el 23 de junio, a las 09:30 horas, en el salón de la Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP), situada en la Avenida García Barbón de Vigo, Cáritas organiza el acto Empresas con Corazón, bajo el lema «Somos oportunidad». A través de esta mesa de diálogo alrededor de la Responsabilidad Social Corporativa, Cáritas entrega un reconocimiento a las empresas colaboradoras con la entidad.

La delegación episcopal de Acción Social y Caritativa invita a todas las parroquias, movimientos, asociaciones de la Iglesia y al público en general, a sumarse a los actos organizados durante estos días. Especialmente, recuerdan la importancia de celebrar en comunidad la solemnidad del Corpus Christi y el Día de la Caridad, con el que se reconoce la labor que la Iglesia desarrolla a través de Cáritas.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp