16 de junio de 2024

,

Juan Francisco de Regis
16 de junio de 2024

,

Juan Francisco de Regis

Cáritas de Tui-Vigo organiza la XIX Semana de la Caridad 2024

Cáritas de Tui-Vigo organiza la XIX Semana de la Caridad 2024
FOTO.- © Cáritas Española

Del 28 de mayo al 2 de junio, Cáritas Diocesana de Tui-Vigo organiza una serie de actos con motivo de la XIX Semana de la Caridad que, en esta ocasión, se celebra bajo el lema «Allí donde nos necesitas, abrimos camino a la esperanza» y que culminará el domingo 2 de junio, día en el que la Iglesia conmemora la solemnidad del Corpus Christi —la fiesta del cuerpo y sangre de Cristo— y, por ende, el Día de la Caridad.

El martes 28 de mayo, a las 18 horas, en la parroquia María, madre del buen pastor, se inaugurará la Semana de la Caridad con la conferencia «La espiritualidad en la acción caritativa», que impartirá Mons. Vicente Martín, delegado de Cáritas Española y obispo auxiliar electo de Madrid; al día siguiente, a las 10:30 horas, los sacerdotes podrán conversar con Mons. Vicente Martín, en el Seminario Mayor «San José», en Vigo.

«La caridad, fuente de espiritualidad. La espiritualidad, alimento de la Caridad» es la siguiente conferencia que impartirá el Hno. Mikel Hernasanz, OFM, el miércoles 29 de mayo, a las 18 horas, también en la parroquia María, madre del buen pastor.

El obispo emérito y administrador apostólico de la diócesis de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiropresidirá la eucaristía de la Caridad, el jueves 30 de mayo, a las 20 horas, en la concatedral-basílica de Santa María de Vigo. A continuación, habrá un concierto a cargo del cantautor católico, Luis Guitarra.

Además de esta programación, el jueves 30 de mayo, Cáritas diocesana de Tui-Vigo organizará varias mesas informativas por diferentes puntos de la ciudad olívica para dar a conocer la acción social y caritativa que desarrollan en la institución de la Iglesia.

La delegación episcopal de Acción Social y Caritativa invita a todas las parroquias, movimientos, asociaciones de la Iglesia y al público en general, a sumarse a los actos organizados durante estos días. Especialmente, recuerdan la importancia de celebrar en comunidad la solemnidad del Corpus Christi y el Día de la Caridad, el domingo 2 de junio, con el que se reconoce la labor que la Iglesia desarrolla a través de Cáritas.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp