26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

Cáritas de Tui-Vigo presenta su Memoria de Actividades 2021

Cáritas de Tui-Vigo presenta su Memoria de Actividades 2021
Foto: Inamculada Tombilla, coordinadora general de Cáritas, Gonzalo Davila, director de Cáritas, Javier Alonso, delegado episcopal de Acción Social y Caritativa, y Alfonso Moreno, secretario General durante la presentación de la Memoria de Actividades.

Hoy, lunes 13 de junio, a las 10 horas, en la Confederación de Empresarios de Vigo, Cáritas Diocesana hacía públicos, en rueda de prensa, los datos de su Memoria Anual referida al año 2021 para dar cuenta de la acción caritativa y de promoción social que esta institución de la Iglesia Católica desarrolla en el territorio eclesial de la diócesis de Tui-Vigo.

El director, Gonzalo Davila, presentaba las líneas fundamentales de este informe en el que se recogen los datos más importantes de la actividad de Cáritas en un año en el que, pasado el confinamiento que tanto limitó su actividad, se pudo ya realizar una labor más directa con los participantes, que es como Cáritas denomina a las personas que acompaña.

Gracias al apoyo público y al de 1.167 donantes fue posible hacer un gran esfuerzo económico para mitigar en lo posible los efectos de la pandemia. Se hizo una inversión en ayudas directas en torno a 428.000€, destacando de ellas, como la más importante y más demandada, la ayuda para la vivienda que se llevó prácticamente la mitad del presupuesto, exactamente 212.000€.

Las ayudas realizadas fueron destinadas, en su mayor parte, a personas de nacionalidad española, en concreto,  797 participantes de España a los que se suman 823 procedentes de Latinoamérica. Esta labor de acompañamiento, tal y como destacó y agradeció el director de Cáritas, ha sido posible gracias a 558 voluntarios, 46 profesionales contratados (asistentes sociales, orientadores laborales, educadores, abogados, técnicos de salud, etc.) y 1.167 donantes.

En el mismo acto, el delegado episcopal de Acción Caritativa y Social, Javier Alonso, presentó el programa de actividades previsto, a partir de este martes, para celebrar la Semana de la Caridad, que concluye el domingo con la celebración del Corpus Christi.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp