28 de marzo de 2024

,

San Sixto III
28 de marzo de 2024

,

San Sixto III

Cáritas de Tui-Vigo presenta un estudio sobre la situación de las personas venezolanas en España

Cáritas de Tui-Vigo presenta un estudio sobre la situación de las personas venezolanas en España

Cáritas de Tui-Vigo organiza la presentación del libro de La comunidad venezolana en España y el rol de la Iglesia católica en su integración, que recoge el resultado de un estudio elaborado en colaboración con el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad de Comillas. Tras la presentación, los asistentes podrán presenciar una mesa redonda que dará voz y protagonismo a aquellas personas que participaron en el estudio. 

Tanto la presentación como la mesa redonda tendrá lugar en el salón de actos del Seminario Mayor San José de Vigo, este sábado, 12 de junio, a las 10:30 horas. Además, con motivo de las limitaciones de aforo estipuladas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia, el evento podrá seguirse a través de la plataforma Zoom, clicando en el siguiente enlace.

La colaboración entre Cáritas de Tui-Vigo y la Universidad de Comillas inició en el año 2019 con el desarrollo de una recogida de información mediante entrevistas a varios participantes de los diferentes programas llevados a cabo por la institución diocesana que, gracias a su testimonio, contribuyeron a la elaboración de este estudio que publicado en formato digital en 2020.

Alberto Ares SJ, director del Instituto de Migraciones y doctor en Migraciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, será el encargado de presentar este estudio que pretende mostrar la situación que atraviesan los venezolanos llegados a España a partir del 2016.  

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp