23 de junio de 2024

,

San José Cafasso
23 de junio de 2024

,

San José Cafasso

Cáritas Diocesana de Tui-Vigo homenajea al voluntariado en Navidad

Cáritas Diocesana de Tui-Vigo homenajea al voluntariado en Navidad
Foto: Nuevo equipo de Cáritas parroquial de Panxón, junto al obispo y responsables de Cáritas Diocesana.

Como cada año, en el marco del Día Mundial del Voluntariado que se celebra el 5 de diciembre, Cáritas Diocesana de Tui-Vigo homenajeó a las 480 personas voluntarias que, en la diócesis, hacen posible la acción caritativa y social de esta institución eclesial. En el marco de la Navidad, el 21 de diciembre, el obispo de Tui-Vigo presidió una eucaristía en el templo parroquial de San Rosendo de Torneiros, donde se dio a conocer también al nuevo equipo de Cáritas de la parroquia de San Xoán de Panxón.

Tal y como pone de manifiesto el lema de la campaña de Navidad de este año «Tú tienes mucho que ver, gracias por ser oportunidad y esperanza para los demás», el equipo de Animación y Voluntariado de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo agradecía a las personas voluntarias el trabajo diario, el esfuerzo, el compromiso, el cariño, la ilusión, las ganas de compartir y buscar, junto a otros, un mundo mejor, más fraterno y solidario para todos. El director diocesano de Cáritas, Gonzalo Davila, también expresó su agradecimiento por «la vocación que, por la gracia de Dios, os hace estar llamados a ejercer la labor caritativa en nombre de la Iglesia en nuestras comunidades».

El prelado de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, pedía que, «en las puertas de un nuevo año, el Señor nos ilumine y nos dé fuerzas para llevar a cabo esta gran misión en nuestra Iglesia Diocesana: ser testigos de la Caridad, ser portadores de la Caridad para ayudar y estar cerca de los más pobres». En este sentido, concluyó exhortando a las personas voluntarias a «pedir al Señor que nos conceda la gracia de que nazca en nuestro corazón, en el corazón de Cáritas, para que sea el verdadero motor de toda nuestra labor».  

Al final de la eucaristía, se presentó al nuevo equipo parroquial de San Xoán de Panxón que, tras su proceso de formación, recibió la de Cáritas que, desde ahora, indicará el lugar en el que se ejerce la caridad en esta comunidad parroquial. Así, un nuevo equipo se suma a las más de 50 Cáritas parroquiales —y 7 interparroquiales— repartidas por todo el territorio diocesano, para continuar fortaleciendo la acción social de la Iglesia de Tui-Vigo.  

Tras la celebración litúrgica, los asistentes a la eucaristía pudieron disfrutar de un ágape en los locales parroquiales de Torneiros, para continuar construyendo esa gran red caritativa de la diócesis de Tui-Vigo, que es «oportunidad y esperanza para los demás».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp