viernes, 20 de septiembre, a las 9:30 horas, en la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) en Vigo, Cáritas Diocesana de Tui-Vigo presentará el proyecto «Arraigo por formación» (PAF), una iniciativa pionera desarrollada en colaboración con la Xunta de Galicia, cuyo objetivo es facilitar la integración sociolaboral de personas migrantes en situación administrativa irregular. A través de este programa, se han creado oportunidades que permiten a muchos participantes regularizar su situación y acceder al mercado laboral, contribuyendo así a una sociedad más inclusiva y justa.
La presentación de este proyecto se llevará a cabo en el marco del III encuentro «Empresas con corazón», cuyo objetivo es resaltar la labor social y el impacto positivo generado por la colaboración entre el sector empresarial y Cáritas. Además de presentar el proyecto PAF, durante el acto se entregarán reconocimientos a las empresas que han destacado por su apoyo y compromiso con la acción social de la entidad caritativa de la Iglesia en Tui-Vigo.
El evento, en el que se prevé la asistencia de autoridades locales y regionales, contará con la participación de Jorge Cebreiros, presidente de la C.E.P., quien dará la bienvenida a los asistentes. A continuación, Manuel Bretón, presidente de Cáritas Española, ofrecerá una conferencia titulada «Por una sociedad más solidaria», durante la que abordará la importancia de la colaboración en la construcción de una comunidad más solidaria.
La presentación del proyecto «Arraigo por Formación» incluirá la intervención de Marlén Chaves, responsable del programa en Cáritas Diocesana de Tui-Vigo, así como de Zeltia Lado Lago, directora xeral de Formación e Cualificación para o Emprego de la Xunta de Galicia. Además, varias empresas que han contribuido a la contratación ofrecerán su testimonio y experiencia, compartiendo cómo esta colaboración ha impactado positivamente en sus entornos laborales y en la vida de los participantes.
La entrega de distinciones a las empresas reconocidas se realizará al final del acto, celebrando su compromiso con la acción social y su contribución al desarrollo de una sociedad más equitativa.
A través de este encuentro, Cáritas Diocesana de Tui-Vigo subraya la importancia del apoyo del tejido empresarial y de las administraciones públicas en su labor social, que da lugar a colaboración de éxito y gran impacto. Así, edificando el trabajo en red, esta entidad diocesana puede construir un futuro más inclusivo y próspero para la sociedad.