26/09/2023

,

San Cosme y San Damián
26/09/2023

,

San Cosme y San Damián

Cáritas Diocesana de Tui-Vigo reconoce el compromiso social de las empresas colaboradoras

Cáritas Diocesana de Tui-Vigo reconoce el compromiso social de las empresas colaboradoras
Foto: Representantes de las empresas galardonadas, el pasado viernes 23 de junio.

El viernes 23 de junio, en el salón de actos de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Cáritas Diocesana de Tui-Vigo organizó el II acto Empresas con Corazón, en el que entregó tres reconocimientos a las empresas que, este último año, han destacado por su compromiso social con la entidad; una colaboración imprescindible para el buen desarrollo de la actividad de Cáritas que tampoco sería posible sin el voluntariado, los socios, los donantes, los técnicos y, por supuesto, las empresas.

Diversas autoridades eclesiásticas y civiles dieron la bienvenida a los asistentes a este encuentro con el mundo empresarial: el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro; el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra y anfitrión del acto, Jorge Cabreiros; el comisario jefe de Vigo, Ramiro José Gómez; y la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Ana Ortiz.

Tras los saludos iniciales, dio comienzo la mesa redonda «Somos oportunidad. Responsabilidad Social Empresarial», que contó con la presencia de Juan Louro, director del centro comercial Vialia; María Luz Valencia, de ONG Intermón-Oxfam; Gabriela Dorado, trabajadora de Moda-Re; Yamila Rodíguez, voluntaria de Cáritas; y Miguel Freire, de desarrollo institucional de Cáritas. Mar Ferrero, formadora y vicepresidenta de Empresarias de Galicia, fue la encargada de moderar la mesa.

A continuación, el director de Cáritas Diocesana, Gonzalo Davila,  entregó los II reconocimientos a Empresas con Corazón – Compromiso 2023.

Las empresas que este año se hicieron acreedoras de estos reconocimientos fueron: 

  • Compromiso Social: Oxfam Intermon, recogido por Mariluz Valencia
  • Fortalecimiento de Proyectos: Valmitronic, recogido por Francisco Pino
  • Responsabilidad con la Acción Social: Supermercados Froiz, recogido por Brígida Nieto, directora de Marketing y Comunicación

Cáritas Diocesana de Tui-Vigo agradeció la presencia y el compromiso de todas las personas que hicieron posible llevar a cabo el acto del viernes, convirtiéndolo así en una oportunidad para profundizar y reflexionar sobre la importancia creciente de la Responsabilidad Social en el mundo de la empresa. Además, dio la enhorabuena a todas las empresas y entidades agraciadas con los reconocimientos Empresas con Corazón, otorgados por la institución caritativa de la Iglesia.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp