20 de mayo de 2024

,

San Bernardino de Siena
20 de mayo de 2024

,

San Bernardino de Siena

Cáritas Louriña organiza un festival benéfico

Cáritas Louriña organiza un festival benéfico

Coincidiendo con el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer», el 25 de noviembre, a las 19:30 horas, el pabellón número dos de O Porriño acogerá el festival benéfico organizado por Cáritas Louriña y Fundación Trabajo y Dignidad, en colaboración con el Concello do Porriño. El evento contribuirá a la recaudación de fondos para que ambas organizaciones puedan continuar desarrollando su labor social y caritativa en favor de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Las periodistas Icía Alcalde y María Díaz serán las encargadas de presentar este festival que contará con la participación de artistas locales como Uxía, Xeración “M”, Niño Lobo, Antonio Barros e Ialma, Noemí, Raúl Bem. Carla, Javi Casal “Jay Doe” o DJ Keva, entre otros. La organización continúa preparando más sorpresas e intervenciones especiales.

La entrada será de 10 euros para el público en general y gratis para los menores de 10 años, que acudan acompañados por un adulto. También se pone a disposición una “fila 0” a 5 euros. A mayores, las personas que deseen realizar otra aportación pueden hacerlo mediante Bizum, al número 08323 y bajo el concepto “Festival”.

La colaboración entre Cáritas arciprestal de A Louriña y la Fundación Trabajo y Dignidad es fruto de la huella que la congregación de las Hijas de San José —paraguas de la fundación— han dejado en la comunidad parroquial de O Porriño, donde esta comunidad religiosa desarrollaba su labor social y caritativa durante los años 70 y 80. La Fundación Trabajo y Dignidad se constituyó en el año 2007 para impulsar el desarrollo de las mujeres más desfavorecidas a través de proyectos productivos basados en la capacitación, la asistencia técnica y el crédito a las microempresas; además, forma parte de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y de la Red de entidades de Desarrollo Solidario REDES.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp