25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

Regala un gesto de cercanía con las mascarillas solidarias de Cáritas

Regala un gesto de cercanía con las mascarillas solidarias de Cáritas

Cáritas de Tui-Vigo presentó ayer, en rueda de prensa, las mascarillas higiénicas reutilizables con el diseño ganador del I Concurso de dibujos solidarios, llevado a cabo en colaboración con la empresa gallega Mr. Broc. En el acto estuvieron presentes, Belén Tombilla, del equipo de Animación Comunitaria y Voluntariado, Juan Lago, responsable de comunicación de Cáritas, y Javier Alonso, delegado episcopal de Acción Social de la Diócesis.

Esta iniciativa se presenta en el marco de la campaña navideña lanzada por Cáritas España bajo el lema «Esta Navidad, más cerca que nunca», que han tratado de visibilizar a través de su vídeo de felicitación en el que explican que “la cercanía no se mide en metros, sino en gestos”. En este sentido, Javier Alonso manifestó que, ante la situación de pandemia actual, se han visto obligados a desarrollar nuevas vías de comunicación poniendo en práctica la creatividad.

Las mascarillas higiénicas reutilizables nacen como consecuencia de esa creatividad, constituyéndose como un “gesto de cercanía” que busca generar nuevos apoyos que permitan sostener los proyectos y servicios que Cáritas Diocesana de Tui-Vigo pone a disposición de las personas y familias más vulnerables. A través de esta iniciativa, pretenden facilitar la colaboración de particulares, entidades y empresas.

El I Concurso de dibujos solidarios ha contado con la participación de más de 90 niños y niñas de entre 7 y 12 años, quienes han tratado de representar los valores y la labor de Cáritas a través de sus diseños. La empresa gallega Mr. Broc ha puesto a disposición de la institución todos sus recursos para que esta primera edición se pudiese realizar, íntegramente, de manera online; posteriormente ha desarrollado el diseño y la elaboración de las mascarillas, fabricadas en España —resistentes a una temperatura de 60 grados durante 50 lavados gracias a su tejido certificado siguiendo la normativa española y europea, UNE 0065:2020 y CWA-17556/2020, respectivamente— y disponibles en tres tallas —XS, para niños de 3 a 5 años, S, para niños de 6 a 11 años, y M, para adultos—. Los interesados podrán adquirirlas a 6,90 euros a través de: las parroquias que las hayan solicitado; la nueva página web de Cáritas; la sede situada en García Barbón; la tienda Koopera Store del Calvario; y, finalmente, El Corte Inglés que, según ha destacado Belén Tombilla, «colabora de manera completamente altruista introduciendo las mascarillas en sus canales de venta lo que facilitará, sin duda, que muchas más personas puedan participar de esta iniciativa solidaria».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp