25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

Cáritas interparroquial de Priegue-Saiáns celebra su primer aniversario

Cáritas interparroquial de Priegue-Saiáns celebra su primer aniversario

Gracias al párroco, Juan Carlos Sendón, las parroquias de Priegue y Saiáns han puesto a funcionar, desde hace un par de semanas, la nueva sede de Cáritas interparroquial que el pasado jueves, 17 de diciembre, cumplió el primer aniversario de su constitución.

La idea surge después de detectar familias con necesidades y demandas en la parroquia de Saiáns que, en lo referente a la caridad, dependía de la comunidad de San Miguel de Oia. Por eso, desde 2018, el equipo de voluntarios, formado por ocho personas junto con el párroco, han iniciado un camino de acompañamiento y formación de la mano de un trabajador social y un formador de Animación Comunitaria de la sede caritativa de la Iglesia diocesana.

En la entrevista realizada por Radio Cáritas de Tui-Vigo, el párroco, Juan Carlos Sendón, explicó que «el objetivo del proyecto era hacer operativo el ejercicio de la caridad, fundamental en la Iglesia». Actualmente, el equipo realiza actividades de acogida para todos aquellos que demanden su ayuda, de la que ya se están beneficiando dos familias. Esta realidad responde a uno de los objetivos planteados en el Plan Pastoral para el curso 2020-2021 que pretende fortalecer la red diocesana de Cáritas, promoviendo la creación de nuevas sedes en las parroquias de más de 3.000 habitantes y estableciendo, por lo menos, un punto de referencia en cada arciprestazgo.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp