18 de abril de 2024

,

San Perfecto
18 de abril de 2024

,

San Perfecto

Cáritas Tui-Vigo sale al encuentro del que sufre en tiempos de pandemia

Cáritas Tui-Vigo sale al encuentro del que sufre en tiempos de pandemia

El pasado sábado se celebró la Asamblea Diocesana de Cáritas Tui-Vigo. El objetivo de esta cita virtual era votar la aprobación de los presupuestos para el próximo año y aprobar la memoria de 2019. Como consecuencia del coronavirus, la reunión venía aplazándose desde el pasado mes de abril, ya que el equipo directivo esperaba convocarla presencialmente.

El delegado de Acción Caritativa y Social, don Javier Alonso, abrió la sesión agradeciendo la presencia de los veinticuatro representantes de las diferentes realidades de Cáritas. Don Javier remarcó la labor de los voluntarios durante estos últimos meses «Dios ha impulsado la valentía de salir al encuentro del que sufre, del abandonado, del anciano, del pobre y del enfermo, y os habéis acercado desde la oración, el diálogo telefónico o por otros medios».

Tras las palabras del delegado, la asamblea a proseguido con las votaciones que se han realizado de manera telemática. Durante este curso, Cáritas Tui-Vigo ha invertido más de dos millones de uros en diferentes acciones y proyectos más 80% ha sido dedicado a la acción social.

Gracias a los proyectos realizados por la institución caritativa, 3.548 hogares han podido beneficiarse de la atención que proporcionan los agentes de servicios sociales de Cáritas diocesana. Además, destaca también la inversión en el proyecto textil a través del cual se han recogido más de 846 mil kilos de ropa en contenedores parroquiales y públicos destinados después a la venta de ropa en la tienda, Koopera Store.

Ayuda Social en tiempo de pandemia.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, la labor de Cáritas se ha intensificado debido a la situación social provocada por la pandemia. De este modo, se han distribuido más de 110 mil euros en ayudas económicas distribuidas en alimentación, vivienda y salud.

El número de hogares atendidos durante estos tres meses de confinamiento asciende a 1.244, que se concreta en más de dos mil quinientos beneficiarios. Desde marzo a abril, ha habido un ascenso progresivo de los hogares atendidos, con una media día de 20-25 personas en la sede diocesana.  

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp