Cáritas Val da Louriña logró colgar el cartel de «completo» durante la II edición del festival benéfico, organizado en el Multiusos das Pozas de Mos, el pasado 1 de diciembre. Las 300 entradas previstas se agotaron, lo que ha supuesto una recaudación de 1.820 euros, para continuar desarrollando la labor social y caritativa, en favor de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el arciprestazgo de A Louriña.
La entidad quiere agradecer la colaboración de todas las personas que, a través de su aportación económica, han decidido sumarse a la iniciativa. También, da las gracias a todas aquellas instituciones y personas que han participado en la organización del festival, especialmente a los concellos de Mos, O Porriño y Salceda de Caselas, y a los artistas invitados.
En el evento, que contó con la asistencia del director de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo, Gonzalo Davila, y del obispo tudense, Mons. Antonio Valín, participaron, de manera totalmente altruista y generosa, artistas y profesionales de la comunicación, reconocidos a nivel autonómico, nacional e internacional: Arume, Os Silandeiros, Grupo infantil Tiriteiras, Carla Lourdes, Meigas Crew, de MaiSon, Raúl Ben, Cora Blackat, Iker Faure, Uxia Senlle y DJ. Lady Lysé.
Cáritas atiende en A Louriña a 70 familias. Con el objetivo de centrar la atención en la persona, recientemente cambió su tradicional modelo de ayuda social de donación de alimentos y ropa por un nuevo sistema de entrega de tarjetas económicas. De este modo, se consigue dignificar el proceso de atención, mejorando así la respuesta a las necesidades y particularidades de los usuarios y usuarias. Además, en las parroquias de Salceda de Caselas, O Porriño y Mos, ofrecen talleres de formación y búsqueda de empleo, atención a mayores o clases de costura.