29 de marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de marzo de 2024

,

San Eustasio

Carta agradecimiento a sacerdotes – Cáritas Diocesana

Carta agradecimiento a sacerdotes – Cáritas Diocesana

 Vigo, 3 de julio de 2020 

La actividad ministerial debe ser una manifestación de la caridad de Cristo, de la que el presbítero sabrá expresar actitudes y conductas hasta la donación total de sí mismo al rebaño que le ha sido confiado. Estará especialmente cerca de los que sufren, los pequeños, los niños, las personas que pasan dificultades, los marginados y los pobres, a todos llevará el amor y la misericordia del Buen Pastor. 

Congregación para el clero. Directorio para el ministerio y la vida de los presbíteros 

Estimado sacerdote en el Señor: 

Lo primero, y antes de nada, nuestro saludo afectuoso y con los mejores deseos para ti. Un saludo de agradecimiento por el gesto de comunión y colaboración con Cáritas Diocesana a través del donativo que has hecho. 

Esta crisis en la que estamos inmersos se ha iniciado de forma brusca y se ha llevado por delante expectativas e ilusiones de muchas familias. Ha mostrado la evidencia que tantas veces olvida el hombre, de su propia debilidad y finitud. 

Nos ha enseñado el rostro de la muerte en su crudeza con el silencio y la soledad de los que han muerto solos. Pero también ha sacado lo mejor de una sociedad abierta al encuentro con los que sufren. Nos ha obligado a desarrollar nuevas formas de comunicación. Hemos aprendido a acompañar y auxiliar desde la distancia. Hemos valorado cada gesto de cercanía. La palabra ha sabido a amistad. 

Pero aún nos queda mucho por hacer, un largo camino que realizar y mucho de lo que aprender. Este exilio en nuestros hogares no ha encerrado la capacidad de reflexión y de oración, de revitalización de la fe y de encuentro en la comunión. 

El pueblo hebreo al llegar a la tierra prometida recibió el mensaje del Señor de que el camino del desierto puso a prueba el corazón. Porque por puro amor Dios elige a este pueblo. Pero al asentarse en la tierra no se puede olvidar de que es el Señor quien da la libertad y regala el sustento. Como es cada día generoso con nosotros a través de la entrega desinteresada de socios, donantes, colaboradores que hacen posible que la obra de caridad que realizamos llegue a buen fin. 

El total de la colecta realizada por los sacerdotes de la Diócesis a favor de Cáritas ha sido de 17.093,70 €. Gracias por tu generosidad y tu cercanía. 

Estamos a tu disposición para lo que necesites de nosotros. La caridad nunca cierra, se reinventa y no cesa en su trabajo.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp