19 de abril de 2024

,

San León IX
19 de abril de 2024

,

San León IX

San José, modelo para los Seminarios y sacerdotes de la Diócesis de Tui y Vigo

San José, modelo para los Seminarios y sacerdotes de la Diócesis de Tui y Vigo

El obispo Luis Quinteiro nos invita a «fijar la atención en la figura de San José y abrir nuestros ojos al modelo de su vida en íntima comunión con la de Jesús».

En su nueva carta pastoral nos anima a vivir con mayor intensidad el Día del Seminario, que se celebra este viernes 19 de marzo.

Marzo pone, en la tradición de la Iglesia Católica, la mirada en la figura escondida de san José, padre adoptivo de Jesús, a quien el papa Francisco ha querido dedicar este año convocando un Año Jubilar de San José que anunció el pasado 8 de diciembre; fecha que coincide con el 150 aniversario de la carta apostólica de Pío IX en la que declaraba a este santo, patrón de la Iglesia Universal.

El obispo de Tui-Vigo, con motivo de la celebración del Día del Seminario en la solemnidad de San José, ha escrito una carta pastoral que puede ayudar a adentrarse en la figura de este hombre que «afrontó las dificultades de la vida con la humildad, la inteligencia y la valentía de un padre generoso».

Con el ejemplo de San José, los Seminarios han de convertirse en un hogar como el de Nazaret en el que se geste y eduque la misión de los futuros sacerdotes. En este sentido, Mons. Quinteiro declara que tanto el  Seminario Menor de Tui como el Mayor de Vigo constituyen el corazón de la Diócesis, cuya vida y misión es sostenida por las familias y catequistas como cauce de las vocaciones consagradas.

Al termino de su carta, el obispo de Tui-Vigo recuerda la «necesidad de sacerdotes que hagan presente a Cristo, buen Pastor; […] que impulsen, promuevan y lleven a cabo la inmensa tarea de la evangelización; […] y que tengan coraje de ir al encuentro de los jóvenes, de los alejados, de los marginados». Solo así podrá llevarse a cabo la nueva evangelización conjuntamente con los seglares.

CARTA PASTORAL EN PDF

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp