9/03/2021

,

Santa Francisca Romana

La Vida Consagrada, parábola de la fraternidad en un mundo herido

La Vida Consagrada, parábola de la fraternidad en un mundo herido

El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, ha publicado una nueva Carta Pastoral con motivo de la celebración de la Jornada de la Vida Consagrada cuyo lema, La Vida Consagrada, parábola de la fraternidad en un mundo herido, se hace eco de la situación de crisis provocada por la pandemia del covid-19 que ha puesto de relevancia la misión de las personas consagradas definida por Mons. Quinteiro como «signo visible de la cercanía del Padre para con todo ser humano».

En este contexto, el pastor de la Iglesia diocesana de Tui-Vigo invita a consagrados y consagradas a la lectura de la Fratelli Tutti —la Encíclica del papa Francisco publicada en octubre de 2020— «con los ojos de quienes queremos soñar […] la realidad de un mundo fraternal».

El próximo sábado, 6 de febrero, Luis Quinteiro presidirá la misa en la que se celebrará esta Jornada en el templo parroquial del Corazón de María —situada en la calle Honduras— a las 19 horas. Con motivo del Covid-19, el aforo estará reducido a un tercio de la capacidad máxima del templo y deberán seguirse, en todo momento, las medidas de higiene y seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias para combatir la propagación de la pandemia.

La Carta Pastoral escrita por el obispo de Tui-Vigo puede descargarse íntegramente a través del siguiente enlace en cualquiera de los idiomas oficiales de Galicia —español o gallego—.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp