24 de abril de 2024

,

San Fidel de Sigmaringa
24 de abril de 2024

,

San Fidel de Sigmaringa

El obispo de Tui-Vigo invita a participar activamente en la campaña de Manos Unidas

El obispo de Tui-Vigo invita a participar activamente en la campaña de Manos Unidas

El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, invita a los diocesanos a participar en la campaña contra el hambre de Manos Unidas que se celebrará el próximo domingo 14 de febrero.

El pastor de la Iglesia de Tui-Vigo destaca que «el compromiso de Manos nos quiere unir a todos en la lucha contra el hambre y la pobreza en los países del tercer mundo».

El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, publica una Carta Pastoral para invitar a todos los diocesanos y diocesanas a participar en la campaña contra el hambre que Manos Unidas celebrará el próximo domingo 14 de febrero, bajo el lema «Contagia la solidaridad para acabar con el hambre», mediante la que se busca crear una red de solidaridad que ponga en el centro a la persona y sus necesidades desde el entorno social.

En su carta, Mons. Quinteiro destaca la labor de la organización católica como signo de unión «en la lucha contra el hambre y la pobreza en los países del tercer mundo» y de su compromiso guiado por el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, para animar a la comunidad cristiana de Tui-Vigo a colaborar activamente en la campaña capaz de dotas a las personas más afectadas por la crisis de medios elementales que les permitan afrontar esta crisis mundial.

Finalmente, en esta Carta Pastoral, resuenan las palabras del papa Francisco en su última encíclica Fratelli Tutti en la que nos explica que la fraternidad universal que Dios pide exige vivir «la justicia y la solidaridad no como metas, sino como acciones que se han de repetir todos los días para hacer posible un mundo mejor».

Carta Pastoral

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp