22/04/2021

,

Santos Sotero y Cayo

La Catedral de Tui cumple 795 años de su dedicación

La Catedral de Tui cumple 795 años de su dedicación

Mañana, 1 de diciembre, la Santa Iglesia Catedral de Tui, sede del obispo e iglesia madre para toda la Diócesis, cumple el 795 aniversario de su dedicación. La habitual celebración eucarística presidida por el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, se traslada al próximo día 9 de diciembre, a las 12:00.

Cada año, desde su consagración en el año 1225 por el obispo en aquel momento Esteban Egea, se celebra una Eucaristía presidida por el actual pastor de la Iglesia diocesana. Debido a las restricciones actuales de movilidad, dicha celebración con Mons. Quinteiro se traslada del 1 al 9 de diciembre. Mañana a las 11:00, la misa será presidida por el deán, José Diéguez Dieppa.

El 9 de diciembre, tendrá lugar un encuentro sacerdotal que comenzará a las once de la mañana con un rato de oración y meditación, tras el cuál se celebrará la Eucaristía —a las doce de la mañana—. Finalmente, el presbiterio podrá conocer el plan de rehabilitación y puesta en valor del museo diocesano y catedralicio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp