25/10/2021

,

San Frutos
25/10/2021

,

San Frutos
#CatequeseComezaNaCasa… Y continúa en la parroquia

#CatequeseComezaNaCasa… Y continúa en la parroquia

Foto: © Catequesis de Galicia.

Las delegaciones de Catequesis de Galicia ya están preparadas para poner en marcha de nuevo la Catequesis sistematizada en las parroquias después de un año marcado por la Covid-19, que condicionó la habitual normalidad del curso pastoral y contribuyó a redescubrir el hogar como primer ámbito de crecimiento y maduración de la fe y a los padres como primeros catequistas de sus hijos.

… e continúa na parroquia es el lema escogido para este año en consonancia con el proyecto iniciado el año pasado #CatequeseComezaNaCasa. Por una parte, el lema pone de manifiesto la necesidad de dar una continuidad parroquial al proceso de maduración y desarrollo de la fe iniciado en casa. Por otra parte, muestra la exigencia de que la actividad catequística ordinaria se ha de desarrollar en las parroquias y comunidades.

Para poner en marcha de nuevo la catequesis en las parroquias, desde Catequesis Galicia han publicado un documento con orientaciones de tipo sanitario y pedagógico-metodológico con el que ayudar a párrocos, catequistas y familias a regresar a la presencialidad, sin abandonar el trabajo iniciado en los hogares, esa Iglesia doméstica. Tal y como destaca el documento, “el binomio familia y parroquias son imprescindibles y se necesitan mutua y constantemente”.

En definitiva, este año, el reto de la catequesis consiste en retomar la presencialidad para redescubrir de nuevo la importancia de la dimensión comunitaria, en comunión con el trabajo dentro del ámbito familiar.

Cartel del curso 2021-2022

Materiales del curso 2021-2022

Orientaciones de tipo sanitario y pedagógico-metodológico para catequesis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp