22/04/2021

,

Santos Sotero y Cayo

La Delegación de Catequesis pone a disposición de párrocos, catequistas y familias Protocolos y Orientaciones específicas para el curso 2020-21

La Delegación de Catequesis pone a disposición de párrocos, catequistas y familias Protocolos y Orientaciones específicas para el curso 2020-21

Ponemos a vuestra disposición estos Protocolos y Orientaciones específicas para guiar a párrocos, catequistas y familias ante este atípico comienzo del curso de la catequesis.

Desde la Delegación de Catequesis, y en sintonía con el resto de las delegaciones de Galicia, apostamos por la presencialidad, pues la parroquia es el ámbito privilegiado para el desarrollo y la realización del proceso educativo e iniciático en la fe (Cf. Directorio para la catequesis, núm. 299). A ello responde el documento «Orientaciones y protocolo para las parroquias. Catequesis parroquial».

Con todo, conscientes de la dificultad que en algunos casos ello supone, se han elaborado una serie de pautas para orientar la realización de una catequesis familiar en casa, pautas recogidas en el documento «Orientaciones para la catequesis en casa y en familia. Catequesis familiar en casa». Esta modalidad no se plantea como excluyente respecto a la presencialidad, sino como complementaria a ésta, sabiendo que, en algunos casos, será la única modalidad posible.

¡Mucho ánimo en este nuevo curso y gracias por vuestro servicio!

A vuestra disposición,

Juan de Olazabal Zarauza.

Delegado de Catequesis

MÁS INFORMACIÓN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp