22 de abril de 2024

,

Santos Sotero y Cayo
22 de abril de 2024

,

Santos Sotero y Cayo

«Catequistas para servir», lema del curso 2023-2024

«Catequistas para servir», lema del curso 2023-2024

El secretariado de Catequesis de la provincia eclesiástica de Santiago de Compostela ya ha publicado los materiales para este nuevo curso pastoral, bajo el lema «Catequistas para servir». Continuando con el trabajo emprendido el año anterior, las delegaciones de Galicia ponen el foco en la figura del catequista, que «realiza un servicio y un ministerio pastoral imprescindible para la evangelización, que asegura la transmisión de la fe», tal y como explican en los materiales de este año.  

El cartel de este año consta de cuatro elementos clave que explican la esencia de este servicio y ministerios del catequista: un botón de inicio, la página evangélica del prólogo del Evangelio de San Juan, un dibujo de un catequista con niños junto a un camino de huellas; y recortes con los distintos ámbitos de la transmisión de la fe —la familia/casa, la comunidad y la escuela—.

Además de las explicaciones del lema y del cartel de este año, los materiales incluyen el subsidio litúrgico para la eucaristía de inicio de curso. En muchas parroquias de la diócesis de Tui-Vigo, la catequesis se inaugura el primer (o el segundo) domingo de octubre.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp