23 de febrero de 2024

,

San Policarpo
23 de febrero de 2024

,

San Policarpo

Católicos, evangélicos, anglicanos y ortodoxos, unidos en oración

Católicos, evangélicos, anglicanos y ortodoxos, unidos en oración
Foto: Celebración ecuménica en el templo parroquial de María, madre del buen pastor

El 25 de enero, a las 19:30 horas, el templo parroquial «María, madre del buen pastor» —PP Capuchinos—, en Vigo acoge la tradicional celebración ecuménica que organiza la Iglesia Católica de Tui-Vigo, a través de su delegación de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales, con motivo del Octavario por la Unidad de los Cristianos. En la celebración participarán  representantes de las diferentes realidades eclesiales —evangélicos, anglicanos y ortodoxos—, lo que constituye siempre una oportunidad para crear una mayor unidad entre las diversas confesiones.

Desde el pasado mes de diciembre, la diócesis de Tui-Vigo cuenta con un nuevo delegado de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales, el padre capuchino Enrique García —que es, también, párroco de la comunidad parroquial «María, madre del buen pastor»—. El padre Enrique, a quien su congregación ha destinado a Vigo por segunda vez después de una década, asume esta tarea diocesana «con ilusión de desempeñarla de la mejor manera posible» y con intención de, «al menos, mantener lo que ya se venía haciendo».

En el marco de esta semana que se convoca cada año, los obispos responsables de la Conferencia Episcopal Española han lanzado un mensaje en el que recuerdan que «la Iglesia tiene que ser posada donde todos puedan refugiarse, lugar de acogida para los hombres y mujeres que buscan, comunidad que sana» y, puntualizan, «para que esto sea posible, nuestras comunidades han de ser abiertas, alegres, vivas. Han de tener, sobre todo, una inmensa capacidad de acogida, para que todos se encuentren en ella como en su casa».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp