29/09/2022

,

Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
29/09/2022

,

Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
Celebración diocesana de la II Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores

Celebración diocesana de la II Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores

Foto: Celebración diocesana de la I Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores, en 2021.

El próximo martes, 26 de julio, a las 20 horas, el obispo de Tui-Vigo presidida la eucaristía en el templo parroquial de Santa María de Baiona para celebrar la II Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores, que el papa Francisco convoca para el cuarto domingo de julio. En el caso de la diócesis de Tui-Vigo, se ha escogido celebrarlo el 26 de julio por ser la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María.  

Desde la delegación de Pastoral Familiar de la diócesis de Tui-Vigo, invitan a toda la comunidad diocesana a sumarse a la celebración y a celebrar en las parroquias esta Jornada para lo que han elaborado un subsidio litúrgico de la eucaristía.  También ponen a disposición los materiales editados por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida —que incluye un cartel, una catequesis y la oración de esta II Jornada—.

«En la vejez seguirán dando fruto» es el lema escogido por el papa Francisco para esta II Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores en la que, a través del mensaje publicado para la ocasión, recuerda a todos los abuelos/as y las personas mayores que “en este mundo nuestro estamos llamados a ser artífices de la ternura. Hagámoslo, aprendiendo a utilizar cada vez más y mejor el instrumento más valioso que tenemos, y que es el más apropiado para nuestra edad: el de la oración”.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp