28 de febrero de 2024

,

Santos Mártires de Alejandría
28 de febrero de 2024

,

Santos Mártires de Alejandría

GALERÍA 📸 | Celebración diocesana de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

GALERÍA 📸 | Celebración diocesana de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada
Foto: Mons. Luis Quinteiro presidió la celebración diocesana de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

El 2 de febrero, coincidiendo con la fiesta de la presentación del Señor, la diócesis de Tui-Vigo celebró la Jornada Mundial de la Vida Consagrada con una eucaristía presidida por el obispo Mons. Luis Quinteiro, en el templo parroquial de San Antonio de la Florida en Vigo. En ella, participaron numerosos representantes de las diferentes congregaciones religiosas presentes en el territorio de la Iglesia de Tui-Vigo.

En el mensaje publicado con motivo de esta jornada, el obispo de Tui-Vigo agradeció a consagrados y consagradas, «la entrega y el compromiso con esta diócesis que es vuestra casa.  Especialmente recuerdo y pido al Señor por los religiosos y religiosas mayores que nos abrieron caminos de esperanza y lucharon sin desfallecer el buen combate de la fe».

La diócesis de Tui-Vigo cuenta en la actualidad con 260 religiosos y religiosas que trabajan en la acción pastoral de la Iglesia diocesana. Además, cuenta también con 36 monjas de clausura en 6 monasterios de vida contemplativa.

Jornada Mundial de la Vida Consagrada | © Diocese Tui-Vigo
El obispo de Tui-Vigo presidió la eucaristía en el templo parroquial de San Antonio de la Florida, con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada
« de 11 »
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp